Buscar este blog

jueves, 24 de noviembre de 2011

PULSOMETRO SIGMA SPORT ROX 8.0

Es un excelente aparato para los ciclistas semi-profesionales, ya que posee una serie de características que lo hacen ideal para los amantes de la bicicleta, es a la vez un cuantakilómetros, ciclocomputador y pulsómetro Va dirigido a todos aquellos ciclistas a los que les guste llevar todas sus funciones y posibilidades bien cubiertas.


Vamos a empezar a desglosar todas las funciones de este aparato.

Para empezar el Sigma sport Rox 8.0 es cuentakilómetros, pulsómetro, mide la cadencia de pedaleo, la pendiente, la tasa de ascensión y de descenso, la temperatura ambiente, dispone de una memoria de 7 itinerarios y además tiene conexión al PC.

Cuando hablamos de Rox 8.0, hablamos de un aparato muy versátil que permite a los usuarios planificar, seguir y evaluar un entrenamiento o una carrera.

Además de las funciones clásicas de las que disponen los cuantakilometros normales utilizados a nivel amateur, como son distancia recorrida, la velocidad, la duración, la hora o la memoria permanente para los totales, el Rox 8.0 posee otras funciones como la medición del pulso del deportista, su cadencia de pedaleo o la altura e inclinación del terreno.

Gracias a todos estos datos que quedan reflejados en el dispositivo se podrán realizar mejores evaluaciones de las travesías por las que se ha realizado el ejercicio para futuras pruebas.

Otras de las características y comodidades que presenta son las siguientes:



  •  Sensor de movimiento: Dispone de 2 funciones diferentes


 Inicio/Parada automáticos
Medición de la altura

  • Favoritos:
Ya no es necesario hacer click a través de las 30 funciones y 5 niveles durante toda la marcha, solo se utilizarán las funciones individuales que ha seleccionado.



  •  Ocultamiento de valores:
Durante la marcha las funciones que no son estrictamente necesarias permanecen ocultas

  • Almacenamiento de datos: dispone de 2 formas nuevas:
Tour; esta memoria puede almacenar hasta 7 tour con prácticamente todos los datos de la travesía realizada.
Logbook; o lo que es lo mismo, diario de navegación. Además de los 7 tour anteriores, cuenta con un diario de navegación separado para almacenar travesías y evaluarlas posteriormente.



  • Interfaz del PC: El Sigma Rox 8.0 se puede conectar al PC, pudiendo incluso ajustar los parámetros de la bicicleta al ordenador, después de eso los datos se trasladan de la bici al PC.
  •   La puesta en servicio: El Rox 8.9 se activa, es decir, se pone en funcionamiento, cada vez que la bicicleta se acelera.
  • Alcance las funciones: Todos los valores actuales (velocidad, distancia, altura, pulso, frecuencia de pedaleo y pendiente) se pueden leer permanentemente en el display de 6 líneas. Además dispone de 2 tamaños regulables de rueda, reconocidos automáticamente, inicio/parada automáticos y calibración de altura a 3 posiciones.

Contenido Rox 8.0
  1. Ciclo computador
  2. Transmisor de velocidad
  3. Transmisor de cadencia de pedaleo
  4. Emisor torácico
  5. Soporte de bicicleta

FUNCIONES GENERALES

7 funciones de bicicleta
Transferencia en 3 canales

7 funciones de tiempo

Individualización de las funciones

3 funciones de frecuencia de pedaleo

Indicador de batería para ROX y su emisor

23 funciones de medición de altura

Función de Inicio/parada automática
9 funciones de pulso

2 tamaños de rueda ajustables

3 funciones de temperatura

Memoria de 7 travesías

Diario de navegación separado

Evaluación del ordenador con el SIGMA DATA CENTER
Administración de las travesías almacenadas mediante SIGMA DATA CENTER




En definitiva tras el análisis de todas las características del pulsómetro Sigma Rox 8.0, llegamos a la conclusión de que presenta una serie de garantías que hacen que por unos 150€ los amantes de la bicicleta que estén deseosos de ampliar sus propios conocimientos y analizar todas sus travesías, estén dispuestos a adquirir este fantástico aparato.

No obstante por experiencias cercanas de un compañero ciclista semi-profesional, me cuenta que en comparación con los pulsómetros POLAR que presentan las mismas (o muy parecidas) características, los Sigma tienen el defecto de que cuando se agotan las pilas es necesario acudir a especialistas para que te las cambien, mientras que con  los POLAR basta con adquirir unas pilas vía Internet siendo el propio usuario quien cambia la pila y se ahorra de pagar la mano de obra.
Además desde un punto de vista generalizado, según algunos compañeros suyos, son bastante fieles a la marca POLAR ya que jamás les ha presnetado una sola deficiencia, asique en cuanto al tema de marketing los creadores de Sigma Sport Rox tienen que proporcionar una serie de garantías que incremente la confianza en estos pulsómetros.


Diego Cuéllar Bailo

5 comentarios:

  1. Este nuevo pulsómetro es completísimo, no sabía que existieran aparatos de este tipo con tal disponibilidad de opciones, todas ellas muy útiles.

    Debido a la gran cantidad de prestaciones que posee pensaba que iba a tener un precio inalcanzable para la mayoría de la población, pero creo que 150€ es un precio "asequible" para cualquier amante del ciclismo que realmente necesita este aparato.

    Además, pese a ese inconveniente de la pila que ha comentado Diego, creo que es muy completo y que se puede adaptar a las necesidades del deportista en todo momento. Gracias a este número elevado de prestaciones podemos conseguir un control al milímetro de nuestros entrenamientos y saber dónde debemos mejorar.

    Buen artículo Diego.
    Un saludo, Natalia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el artículo, Diego.

    Al igual que Natalia, yo también pensaba que el precio de este pulsómetro se iba a disparar.

    Realmente por ese precio adquirí el pulsometro con Gps en Decathlon.

    No es por quitarle mérito, pero la mayoría de estas funciones están en el Garmin Forerunner 305, ya que también este modelo de Garmin se puede adaptar al manillar de la bicicleta y hacer casi todas las funciones del Sigma Sport Rox 8.0 excepto la de contador de cadencia que para un corredor no es tan fundamental.

    De todos modos supera con creces a la mayoría de cuentakilómetros que tenemos en la sección de ciclismo del Decathlon de Alcalá de Henares, ya que el hecho de poder conectar este aparato al pc y analizar la información obtenida durante el entreno o competición dan un salto cualitativo muy importante.

    Un saludo a todos, Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu aportación Diego.

    Según tu aportación la calidad - precio existe, después de leer las opiniones de Natalia y Jesús también penaba que el precio iba a ser mayor. La prestaciones que te ofrecen son mucha y por tu aportación se ve que no tiene un fallo que haga dudar de él.

    En mi artículo del cuentakilómetros básico de decathlon opinaba que era recomendable gastar algo más, para la utilidad que doy a la bici creo que éste dispositivo me viene demasiado grande. Así que intentare buscar una gama más intermedia para mis salidas esporádicas sobre todo a partir de primavera- verano.

    También citar la opinión de Jesús que barre un poquito para casa con su pulsómetro. Ahí la cuestión de si comprar el Sigma o el Garmin...

    ME GUSTARÍA SABER VUESTRA OPINIÓN.

    Un Saludo.

    Alberto de la Cruz.

    ResponderEliminar
  4. Se muy poco del tema pero por lo que he leído y conozco, el Polar es muy servicial así que ni Sigma ni Garmin, POLAR!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo del cambio de batería en donde es necesario ir a un servicio técnico no es cierto, tengo un pulsómetro de estos; y yo mismo le he hecho y hago el cambio de batería, entre los accesorios viene una pequeña herramienta para abrir la tapa donde viene instalada (aplica igual para los sensores de velocidad, cadencia y ritmo cardíaco) ni siquiera tienes que buscar la batería en internet, en cualquier tienda donde ofrezcan baterías tipo botón la consigues; así que este pequeño "inconveniente" simplemente no existe, aunque debo admitir que esta misma queja la había visto ya y realmente no sé de dónde sale, pues tengo en mi bicicleta de ruta como en la de montaña todo el kit de sensores y todos permiten cambiar su batería por parte del usuario, no sé si es que hay versiones diferentes del mismo pulsómetro!

    Un saludo,

    Alex

    ResponderEliminar