Buscar este blog

viernes, 2 de diciembre de 2011

Polar CS 500

Buenas tardes a tod@s, voy a presentaros un pulsómetro nuevo el Polar CS 500, un pulsómetro para entrenar con watios.

Este pulsómetro está dedicado a los amantes de la bicicleta y que entrenan y se dedican a este deporte de una manera semiprofesional o profesional, más que como hobby o por el simple hecho de realizar deporte.

¿Qué quiere decir que sea un pulsómetro para entrenar con watios? Esto significa que mide que mide la potencia en forma de watios.

Algunas de las ventajas de este pulsómetro son:

-          Se puede poner en el manillar, permite al deportista acceder y ver a toda la información en el momento con un ligero toque sobre la pantalla, sin necesidad de levantar las manos ni perder el control sobre el manillar.

-          Gracias a su pantalla plana y de gran dimensión, evita los reflejos, lo que nos ayudará a conseguir ver todos los datos con mucha más facilidad y con una distracción mínima.

Alguna de sus funciones:

-          Drink Reminder, la cual ofrece al ciclista la posibilidad de avisarle cuando tenga la necesidad de hidratarse para así no bajar su rendimiento. Este pulsómetro también nos ofrece información sobre el tiempo transcurrido, distancia, calorías consumidas…

-          Training Load (es lo que sería la carga de entrenamiento), es una función exclusiva del nuevo Polar CS500 por la que, de una manera gráfica y visual, el ciclista podrá visualizar en su perfil en el software polarpersonaltrainer.com su estado de forma tras el entrenamiento previo, ayudando así al ciclista a tomar la decisión de realizar nuevos entrenamientos, entrenar de una forma diferente, darse descanso…

Este pulsómetro también es compatible con sensores de velocidad, cadencia y potencia, utilizando tecnología de transmisión W.I.N.D. que evita las interferencias externas con otros ciclistas.

El software citado anteriormente, es online y gratuito, en el cual se queda registrado todos los datos de los entrenamientos, al igual que la planificación y el análisis, permitiendo así al ciclista sacarle todo el partido a este pulsómetro y conseguir sus mejoras de una forma mucho más segura y a través de un entrenamiento planificado casi a diario.

Este pulsómetro y el software, tiene otras series de funciones para ayudar al ciclista en su entrenamiento y porque no, hacerlo más ameno:

-          Retar a otros ciclistas registrados y ver cómo evolucionan.

-          Compartir consejos, recomendaciones, etc., con los demás ciclistas registrados en la web.

-          Ofrece la posibilidad de crear programas de entrenamiento para conseguir de una manera más rápida y sencilla los objetivos marcados y registrar los datos del entrenamiento diario.

-          Puedes configurar avisos como el antes citado Drink Reminder, calorías consumidas, distancia recorrida, tiempo, velocidad…

A continuación os dejo un video de este pulsómetro:


Como opinión propia, decir que es un pulsómetro muy completo, y como dije antes, está sobre todo dedicado a ciclistas más de semiprofesionales hacia arriba o para gente que entrene mucho con la bicicleta. Me ha sorprendido mucho sus funciones que te avisan de cuando tienes que beber agua y demás… y su forma y su pantalla, la cual lo hace todo más fácil. En definitiva, me ha resultado muy interesante realizar esta entrada y conocer este sistema.

Por cierto, una última cosa, el precio de este pulsómetro va desde los 180€ hasta los 290€ más o menos… más luego si lo quieres el Sensor de Potencia W.I.N.D.

Sin más, espero que os resulte interesante el artículo y os acerque un poco más a este tipo de tecnología de pulsómetro.

Un saludo
Ángel Luis Santamaría

6 comentarios:

  1. Creo que este pulsómetro es el complemento perfecto para el trabajo en watios. Pienso que es más útil porque puedes saber los datos que te interesen durante la práctica deportiva en lugar de esperar a que finalice el entrenamiento y observar los datos en el ordenador.

    Al igual que a ti me ha llamado mucho la atención que te avise cuando te tienes que hidratar ya que mucha gente cuando realiza deporte se olvida por completo de este aspecto tan importante.

    También es importante que tenga la pantalla táctil para que el ciclista con un simple toque pueda observar aquello que desee sin correr ningún tiesgo al no tener que soltar el manillar.

    En cuanto al precio, no me parece excesivo para un profesional del ciclismo, el gasto real viene en el aparato de potencia, por lo que al final el gasto asciende bastante.

    Un saludo a todos, Natalia.

    ResponderEliminar
  2. Hola ¡

    No conocía este pulsometro y a juzgar por las grandes prestaciones es una buena elección para los amantes de las dos ruedas.

    Para no repetir lo anteriormente citado por Natalia, me gustaría destacar la función training load ya que resulta particularmente interesante para aquellos ciclistas más exigentes que no son profesionales y que en muchas ocasiones entrenan por su cuenta , por lo que el hecho de contar con esta aplicación puede llegar a resultar increíblemente útil para guiar los entrenos de estos ciclistas.

    Gracias Ángel por tu artículo. Un saludo.

    Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches.

    Muchas gracias Ángel por tu publicación.

    En primer lugar decir que me he quedado asombrado con la multitud de funciones que puede presentar este mini-ordenador, lo defino así porque tiene tantas prestaciones que podríamos catalogarlo así.

    Claramente está dirigido a ciclistas profesionales o personas que sean apasionadas del ciclismo que tiene unos objetivos propios, utilizando este instrumento para conseguirlos.

    Me ha gustado su facilidad de uso y la manejabilidad que parece tener. Un apunte que si puedo aportar es lo importante que es tener con un simple toque o visibilidad en estos dispositivos porque una pequeña distracción en la carretera puede producirte un accidente.

    Por último decir que la tecnología avanza a pasos agigantados y que adquirir lo último de lo último es muy costoso y a su vez se queda anticuado en no demasiado tiempo.

    Un Saludo. Alberto de la Cruz.

    ResponderEliminar
  4. Mejoras respecto a versiones anteriores.
    El Polar CS500 ha mejorado uno de los principales problemas que tenía a mi entender, que eran:
    Su pequeña pantalla
    Botones complicados para navegar por el sistema

    Lo malo creo que es que la comunicacion ya no se realiza por sonido sino que ahora es por infrarrojo, obviamente para mi gusto, quizás a otro le gusta mas esta nueva forma.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, soy de Argentina, y estoy interesado en conseguir un producto como el Polar CS 500,donde puedo conseguir,y cual seria su valor,desde ya les agradecería alguna información al respecto. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, soy de Argentina, y estoy interesado en conseguir un producto como el Polar CS 500,donde puedo conseguir,y cual seria su valor,desde ya les agradecería alguna información al respecto. Saludos

    ResponderEliminar